Desde EL PAÍS DEL CENTRO a un Instituto en EL CENTRO DEL PAÍS

Desde la creación del primer Instituto Confucio en Seúl (República de Corea) en 2004, estas instituciones afincadas en las universidades del mundo, sin fines de lucro, están destinadas a servir de plataformas de encuentro multicultural.

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba está basado en el principio de la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y como tal, brega por el encuentro diverso de las culturas de Argentina y China en el convencimiento de que este encuentro potencia los valores de una y otra.

La prioridad en la enseñanza del idioma está secundada por otras actividades que acercan a los argentinos a esa cultura milenaria y a su vez proponen puentes de comunicación entre ambos pueblos.

Por esta razón, además de los cursos de idioma, se despliega un amplio abanico de actividades vinculadas al cultivo de la mente, el cuerpo, las relaciones sociales, las ciencias, los intercambios comerciales, el entretenimiento: todas dimensiones diversas de una cultura que este Instituto se propone difundir.

La preparación de exámenes HSK, los cursos de variada extensión y dirigidos a diferentes públicos, las festividades tradicionales, la información actualizada sobre becas del gobierno y del sistema educativo chino, son algunas de las actividades que forman parte de la vida diaria del ICUNC.

Rén – Benevolencia

Yì – Honestidad

Lǐ – Decoro

Zhì – Sabiduría

Xìn – Fidelidad