Ópera de Pekín

La ópera de Pekín de China es un tesoro nacional con una historia de más de 200 años y representa un aspecto muy importante de la cultura de este país.
Esta expresión artística se destaca por ser una síntesis de actuaciones, cantos, diálogos, mímicas, acrobacias y bailes para representar una historia o importantes acontecimientos históricos.
El vestuario de la Ópera de Pekín es elegante y brillante y se distingue por sus bordados artesanales. Los tipos de maquillaje facial son impresionantes y diversos y representan a diferentes personajes dentro de la obra dependiendo del color y el diseño.

“La comida es el paraíso para la gente”.
– 民以食为天 (Proverbio famoso en China)

La comida china es famosa en todo el mundo y sorprende por la variedad de ingredientes que se utilizan en cada plato. Las comidas pueden ser dulces, saladas, picantes o agrias dependiendo de la región y de las costumbres de cada comunidad.

Siguiendo el principio de “no desperdicies si puedes evitarlo”, a lo largo de la historia, se han creado distintos platos que favorecieron el surgimiento de tradiciones únicas en cada región. Gracias a la multiplicidad de alimentos que se cultivan y se producen en China, existe una gran variedad de alimentos: arroz, fideos, verduras, huevos, pescados, tofu, carnes. Para cocinar, se utilizan diferentes métodos de cocción: ¡Unos 100 en total!

Contanos en los comentarios, ¿probaste alguna vez la comida china? ¿Te gustaría aprender a cocinar diferentes platos?

Curiosidades sobre el Té Chino

5 curiosidades sobre el té chino para aprender más sobre esta antigua infusión:

– Los árboles de té existen desde hace al menos 3000 años y, en la actualidad, las áreas cultivadas datan de 800 años atrás.
– Actualmente, el té es la segunda bebida más consumida en China, por lo que es posible encontrar un gran número de casas de té en todo el país asiático.

– Antes del siglo VIII a.C., el té se utilizaba principalmente como medicina al hervir las hojas de té frescas para beber posteriormente la infusión.

– El té es la bebida nacional de China, pero su producción y consumo varía de acuerdo con la región. Por ejemplo, en Hangzhou se produce el mejor té verde (West Lake Dragon Well tea) del país. Por otra parte, en Beijing se consume principalmente el té de jazmín y en Shanghai, el té verde.

– Los ciudadanos chinos acostumbran a reunirse en casas de té para compartir reuniones sociales o desarrollar reuniones de negocios.