QUIÉNES SOMOS
关于我们
El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (ICUNC) fue creado para promover la enseñanza del idioma chino y el intercambio cultural con China, acercando su milenaria tradición a nuestro país.
Forma parte de la red global de la Chinese International Education Foundation, que reúne a más de 500 Institutos Confucio en todo el mundo. Su origen se remonta a la iniciativa de Hanban, la Oficina Central de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, que en 2004 estableció el primer Instituto Confucio en Corea del Sur.
Además, el ICUNC mantiene una estrecha colaboración con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina y el Caribe (CRICAL), con sede en Santiago de Chile, compartiendo objetivos y proyectos con sus pares en la región.
Como todos los Institutos Confucio, cuenta con una universidad contraparte en China. En nuestro caso, trabajamos en conjunto con Jinan University, ubicada en Guangzhou, provincia de Guangdong. Con más de un siglo de historia, Jinan University se distingue por su excelencia académica y su fuerte proyección internacional, siendo pionera en la admisión de estudiantes extranjeros y la que actualmente alberga la mayor cantidad de alumnos internacionales en China.
La Chinese International Education Foundation y el Centro para la Educación y Cooperación del Lenguaje impulsan la enseñanza del chino y promueven programas de intercambio académico, científico y artístico. Gracias a estas iniciativas, estudiantes, docentes e investigadores de distintas disciplinas pueden acceder a oportunidades de formación en China, fortaleciendo los lazos culturales y educativos entre ambos países.
Nuestros valores

Rén - Benevolencia

Yì - Honestidad

Lĭ - Decoro

Zhì - Sabiduría

Xìn - Fidelidad
¿Qué hacemos?

Del país del centro a un instituto en el centro del país
Desde la creación del primer Instituto Confucio en Seúl (República de Corea) en 2004, estas instituciones, establecidas en universidades de todo el mundo y sin fines de lucro, han servido como plataformas de encuentro multicultural.
El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba se basa en los principios de tolerancia y respeto por la diversidad cultural. Su misión es fomentar el intercambio entre las culturas de Argentina y China, convencido de que este encuentro enriquece y fortalece los valores de ambas.
Si bien la enseñanza del idioma es su prioridad, el Instituto complementa esta tarea con diversas actividades que acercan a los argentinos a la riqueza de la cultura china y, al mismo tiempo, construyen puentes de comunicación entre ambos pueblos.
Por ello, además de los cursos de chino, se ofrece un amplio abanico de propuestas culturales relacionadas con el desarrollo de la mente y el cuerpo, las relaciones sociales, la ciencia, los intercambios comerciales y el entretenimiento.
La preparación para los exámenes HSK, los cursos adaptados a distintos públicos y niveles, la celebración de festividades tradicionales, y la difusión de información sobre becas del gobierno chino y el sistema educativo del país son solo algunas de las actividades que forman parte de la vida diaria del Instituto Confucio UNC.
